Ultracem, en la reactivación del sector ferretero

Ultracem le apuesta a la reactivación de las ferreterías

Luego de la difícil situación generada por el covid-19, el sector de la ferretería se reactiva y Ultracem dice presente.

La llegada del covid-19 en el 2020 fue un duro golpe a nivel mundial, no solo en el campo de la salud sino en todo lo relacionado al comercio textil, construcción, gastronomía , entretenimiento, entre otros. Tanto que, el impacto de la pandemia, en todos los sectores, ha supuesto una importante caída del PIB, en un 17,9 % en Panamá. No obstante, con el paso del tiempo, de las vacunas, restricciones, cambios y de las distintas campañas, varios sectores en Panamá se han ido recuperando y tomando fuerza para asumir nuevos retos en este 2022 y años venideros.

En cuanto al sector de la construcción y de la industria de la ferretería en Panamá, las ganas de crecer y abrirse campo son cada vez más notorias, apostando al trabajo arduo, en equipo y motivando a las personas a invertir y transformar sus empresas, pequeños negocios y hogares.

Cabe anotar que, con el objetivo de reactivar la economía, el gobierno panameño ha anunciado nuevas inversiones en infraestructura, las cuales se desarrollarán en tres etapas. Por lo anterior, se calcula que la industria de la construcción y por ende de la ferretería crecerá un 13,1% este año que está corriendo y que continuará remontando hasta el 2030.

En cuanto al sector privado, se visionan buenas inversiones en la construcción de plantas solares, hidroeléctricas y eólicas. También, podrían generarse oportunidades en la construcción de zonas francas, la ampliación de instalaciones portuarias y otras labores que se desarrollan en Panamá.

Para Ultracem, este resurgir es motivo de optimismo y felicidad, ya que esto también se ve reflejado en la comercialización de nuestros productos en las ferreterías y en la utilización de estos en importantes obras.

Los cementos Ultracem siguen estando presente en el sector de la construcción y esto también es posible gracias a la confianza recibida por parte de las ferreterías, quienes no dudan de la calidad y durabilidad de nuestra materia prima.

¡En Ultracem estamos contigo construyendo y creciendo juntos!

Comparte