Ultracem presente en el cierre constructivo del proyecto puente Pumarejo

Hoy se llevó a cabo el cierre constructivo del proyecto Puente Pumarejo, y con esto se unen los dos extremos de la estructura, al cual desde hace 4 años le venimos suministramos concreto, más de175000 m3 a la fecha.

Para realizar una de las mega estructuras más importantes de Latinoamérica con más de 3.237 m de longitud, 45 m de altura o gálibo que facilitarán el transporte a través del río Magdalena, la estructura cuenta con doble calzada vehicular con 3 carriles cada una, con ciclo ruta y sendero peatonal, que conectará ampliamente la región del Atlántico con la isla de Salamanca y el resto del país.

Esta increíble obra de ingeniería ha sido un gran desafío que nos hace sentir orgullosos, pues sabemos que con nuestra participación se establecen los cimientos de alta calidad para una nueva forma de mover la economía de la región y de toda Colombia.

Para su construcción, desarrollamos mezclas especiales que dieron como resultado una innovación de producto, los Ultracretos, que otorgaron a la obra una menor fisuración, mayor rendimiento y más rentabilidad por m2. Se crearon los pilotes de mayor longitud a nivel nacional con una profundidad de 65 m y 2,8 m de diámetro y se pusieron en funcionamiento 2 plantas de producción con capacidad de 100m3 / hora c/u para proveer una cantidad de concreto con la que podrían llenarse 52 piscinas olímpicas.

Para este proyecto se utilizaron 4 autobombas y 24 mixers que realizaron más de 40.000 viajes, por lo anterior, en Ultracem, seguimos comprometidos con la calidad, innovación y tecnología que aporta a las grandes obras de infraestructura.

Comparte

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja un comentario